domingo, 16 de mayo de 2010

TARTA ALSACIANA DE MANZANAS


https://youtu.be/Ivcvy1ojT2w    (URL del video de esta receta tal y como yo la hago en mi canal de cocina GUISAR ES UN PLACER)

Ingredientes:

Para la pasta quebrada:

200 gr de harina
100 grs de mantequilla
1 yema de huevo
200 gr de azúcar
1 pizca de sal
2 cucharadas de agua fría

Para el relleno:
1 kg de manzanas golden
Para la crema:
100 gr de azúcar
3 huevos
125 cc. de nata líquida
1 cucharada de azúcar avainillado


Glaseado:
2 Cucharadas de mermelada de albaricoque
2 cucharadas de agua

Temperatura de cocción:
200 Grados

Elaboración:
Cernir la harina sobre una tabla , poner la mantequilla cortada en dados y un hueco en  el centro. Añadir la yema, Los 30 gr de azúcar, la sal y el agua. Amasar y hacer una bola. Dejar reposar en la nevera de 1 a 2 horas. Luego  se extiende y se cubre con ella un  molde de 24-26 cm de diametro. Se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se cortan en medias lunas gruesas. Ir colocándolas de pie, en la masa clavándolas y cocer durante 25 minutos  hasta que las manzanas estén cocidas.  Batir la crema con los
100 gr de azúcar, los 3 huevos, la nata y la cucharada de azúcar avainillado.

Retirar la tarta del horno a  medio hacer y derramar la crema por encima de las manzanas hasta casi cubrirlas y continuar la cocción de 20 a 30 minutos más, hasta que se vea toda doradita. Esperar a que se enfríe, desmoldar y espolvorear azúcar glas por encima.

Nota: Lo que hago personalmente es espolvorear azúcar blanquilla sobre la tarta antes de meterla en el horno por segunda vez y le hago un glaseado. No le pongo el Azúcar glas al enfriarse.

Glaseado:
Se echa la mermelada en un cazo con el agua y cuando se vea igual de líquida que la miel se aparta . Con la ayuda de un colador se va echando la mermelada por encima de la tarta girando una cucharilla dentro del colador para que vaya saliendo el glaseado.
Lucirá una tarta con un aspecto estupendo y muy buena de sabor.

Es la tarta favorita de mi sobrina Rocío.

País: FRANCIA

2 comentarios:

  1. hola manolo,una tarta muy parecida la cocino yo desde hace mucho tiempo pero no le tengo nonbre,es sin azucar,le pongo edulcorante y la base de hojaldre, hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Con hojaldre sale más ligera que con la pasta quebrada pero también se puede hacer sin problema, aunque se deberá vigilar el tiempo de cocción, la pasta quebrada es más solida y necesita más horno. Espero que la hagas con hojaldre y me cuentes los tiempos de horno que necesitó. Un beso y muchas gracias, Chus.

    ResponderEliminar