sábado, 22 de mayo de 2010

CINTA DE LOMO A LA CANADIENSE

Ingredientes:

1 cinta de lomo de 1 kg aproximadamente
pimienta negra molida
sal
azúcar moreno
mantequilla o manteca de cerdo ibérico
1 tarrina de arándanos azules naturales
100 grs de azúcar
mostaza de Dijon



Elaboración:

Se salpimenta el lomo, se embadurna con la mostaza y se reboza toda la carne con el azúcar moreno. Colocar en un recipiente estrecho como los que se utilizan para hacer pan de molde, de ese modo la carne chocará con las paredes del recipiente y no se nos deformará al asarse. La carne se coloca en un lecho de medallones de mantequilla y se introduce en el horno frío y luego ponerlo en marcha a 200º  durante 1 hora.

La receta de los buñuelos que le puse de guarnición  a esta otra cinta de lomo la puedes obtener en BUÑUELOS DE BACALAO, se hace con los mismos ingredientes pero sin ponerle el bacalao.

Mientras tanto echamos los arándanos en un cuenco y los machacamos un poco para que se rompan y rociamos sobre ellos los 100 grs de azúcar y dejamos que maceren durante el tiempo que dure el asado en el horno.
Cuando esté su punto apartar la carne y reservar en un plato,aprovechar el jugo del asado para hacer la salsa y echarlo en un cazo junto los arándonos macerados y el jugo que hayan soltado y reducir a nuestro gusto.
Servir el lomo en una fuente llana con cuatro ó cinco lonchas cortadas y un poco de salsa por encima. El resto del lomo se va cortando y emplatando en la mesa delante de los comensales salseándolo.

Acompañado de un puré de lombarda y knödels -la receta está en este blog- os saldrá un almuerzo o cena espectacular y bastante llamativo.

Esta es una receta que he hecho tomando cosas de Madame Laurette de Canadá y de mi amiga Helga de Baviera.