viernes, 6 de agosto de 2010

BERENJENAS RELLENAS



Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas de 400 grs cada una
300 grs de setas
1 cebolla mediana
1 tomate grande maduro
200 cc de nata vegetal (la venden en el Mercadona)
4 colas de rape
40 colas de gambones
16 lonchas finas de queso sueco o noruego
parmesano rallado
sal
pimienta
2 cucharaditas de curry de Madrás
aceite de oliva

Elaboración:
Se cortan las berenjenas longitudinalmente y se dejan huecas teniendo cuidado de no romperlas ni perforarlas. Meter en una bolsa de plástico las berenjenas huecas y meterlas en la nevera. Se corta muy fina  y pequeñita la carne de las berenjenas, la cebolla también muy fina, así como las setas en tiras finas y se sofríe todo en un poco de aceite que habremos puesto en una cacerola a calentar. Mientras se hace a fuego lentísimo se van obteniendo de las colas de rape daditos, limpiándolos bien del cartílago del centro y de la piel y se pelan las colas de los gambones, se les pone sal pimienta y el curry y se reservan.
Cuando la cebolla, la berenjena y las setas estén tiernas, echarle el tomate recién rallado y subir el fuego a fuerte y cuando ya esté bien hecho se pone la nata -volver a poner el fuego a medio/bajo- y mover bien. Cuando la salsa se vea cremosa poner el rape y los gambones y no cocinar demasiado.
Sacar las berenjenas huecas de la nevera y rellenarlas haciendo un montecito. Rallarle parmesano y poner las lonchas de queso encima y gratinar hasta que el queso se vea fundido.