martes, 30 de noviembre de 2010

ESPUMA DE PLÁTANO

Ingredientes:
3 plátanos
el zumo de 1 limón
8 cucharadas de leche condensada
250 grs de nata montada

Para la salsa:
el zumo de 1 naranja
el zumo de 1 mandarina
el zumo de medio pomelo
60 grs de azúcar
1 copita de triple seco
1 copita de ron
1 cucharada de maicena

Elaboración:
en la batidora se trituran bien los plátanos con el zumo del limón y la leche condensada. Añadir la nata ya monotada y con movimientos muy cuidados para que la nata no se baje, se mezcla todo muy bien. Meter en la nevera de 3 a 4 horas. Mientras tanto se hace la salsa de la siguiente manera:
Echar en un cazo los tres zumos, con el azúcar y los licores y la maicena previamente desleída en un poco del mismo zumo que vamos a utilizar para la salsa y poner al fuego hasta que espese ligeramente. Continuar moviendo hasta que espese a nuestro gusto.
Sacar de la nevera la espuma de plátanos  e introducir en una manga pastelera e ir medio llenando unas copas de postre o boles de cristal y encima verter 2 cucharadas de salsa  e introducir de nuevo en la nevera hasta la hora de servir



PASTEL HELADO DE CHOCOLATE BLANCO Y QUESO

Ingredientes:


PARA EL BAÑO DE CAFÉ:
125 grs de leche evaporada
1/2 cucharadita de café soluble
1 cucharadita de azúcar

PARA LA CREMA DE QUESO:
1 tarrina de queso Philadelphia
135 grs de natillas ya elaboradas
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado

PARA LA CREMA DE CHOCOLATE BLANCO:
100 grs de chocolate blanco
200 grs de nata líquida

PARA LA SALSA DE CHOCOLATE NEGRO:
200 grs de chocolate de cobertura con un alto porcentaje de pureza -si es amargo mucho mejor-
1/2 copita de brandy
1/2 copita de triple seco o cointreau
1 cucharadita de mantequilla

Nueces finas ralladas o picadas

1 paquete de madalenas cuadradas o sobaos

Elaboración:
Se colocan las madalenas en una fuente honda cuadrada o rectangular y se bañan con el baño de café. Se le vierte encima la crema de queso que haremos así:
En un bol se pone el queso y se le añade las natillas y se mezclan muy bien hasta conseguir una crema muy fina, y finalmente el azúcar.
Luego se pone otra capa de madalenas, pero laminadas, para que queden más delgadas que las madalenas  de la base y ponerlas de modo que no se toquen entre sí y se bañan con el baño de café.
Aparte en un bol se pone el chocolate blanco que habremos derretido en el microondas o en un cazo al baño María, y se le añade la nata líquida y se mezcla muy bien. Introducir en la nevera durante 1 hora. Luego se empieza a montar hasta que la crema quede muy bien  montada y verter encima de la última capa de madalenas. Finalmente se espolvorea con cacao molido con la ayuda de un colador.
Introducir en el congelador dos horas antes de servir.
Se sirve en porciones individuales con un poco de salsa de chocolate negro bien caliente por encima y un poco de nueces ralladas o picadas.

La salsa de chocolate negro se hace así:
En un cazo al baño María se pone la mantequilla y cuando se derrita se pone el chocolate a trozos y se va moviendo bien hasta derretir del todo. Finalmente se le añade los licores, un minuto más al fuego y listo para servir.