viernes, 22 de abril de 2011

CHANQUETES DE PISCIFACTORÍA FRITOS



Hoy vamos a comer chanquetitos fritos que están para relamerse hasta los codos y las rodillas, vamos, jajajaja.
Como su pesca está prohibida, pues nos vemos obligados a adquirirlos en tiendas de congelados, pero no son salvajes, aunque están también muy buenos de sabor y de textura. No son chinos. Yo los compro en la tienda de congelados de la avenida Bonaire, en Málaga, son de muy buena calidad y los venden en bloques de 250 grs.

Ingredientes:
250 grs de chanquetes
harina de freír
sal
limones
aceite de oliva en abundancia

Elaboración:
Se ponen los bloques de chanquetes dentro de un escurridor y dejar que se descongelen de forma natural. Cuando estén descongelados lavarlos bajo el grifo y ponerles un poco de sal y echar en harina y luego pasar por cedazo y quitarles muy bien el harina sobrante. Ir echando pequeñas porciones de chanquetes harinados en la freidora o sartén con abundante aceite de oliva. Cuando veamos que están dorados y crujientes (no lacios) vamos poniendo sobre una fuente o plato llano y repetimos la operación hasta que terminemos de freirlos todos. Servir con trozos de limón. Los chanquetes se comen con los dedos y con un huevo frito al lado están para chillarles y quedarse afónico jajajaja.

GOULASH DE VIEIRAS



Ingredientes:
4 vieiras
media cebolla picada
1 pimiento picado
1 tomate rojo maduro picado
1 cucharadita de pimentón
unas gotas de salsa de soja
100 c.c. de nata
100 c.c. de agua
2 guindillas de cayena
1 cucharada de mantequilla

Elaboración:
Se limpian bien las vieiras y se cortan cada una en cuatro trocitos y se fríen un poco en un poco de mantequilla. No hacerlas demasiado porque si no se endurecen, sólo una pasada de sartén. Se retiran y se reservan y en la misma mantequilla se ponen la cebolla y el pimiento, se deja hacer unos 20 minutos a fuego lento y cuando estén tiernos se agrega el tomate, subir el fuego y cuando el tomate esté casi hecho agregar el pimentón y las guindillas. Poner las vieiras y seguidamente la salsa de soja y el agua. Tapar 1 minuto y luego bajar el fuego y agregar la nata. Dejar que la salsa engorde y rellenar las vieiras con el preparado y servir muy caliente.