lunes, 2 de mayo de 2016

ALUBIAS BLANCAS EN ADOBILLO




I







Ingredientes:
1 bote de alubias blancas o cocidas caseras
1/2 cabeza de ajos laminados
Aceite de oliva virgen
Orégano
Un poco de vinagre de vino
1 cucharadita de pimentón dulce
2 patatas cortadas como para panaderas
4 tomates secos en aceite cortaditos en tiras
Sal

Elaboracion:
Se fríen las patatas a fuego lento con poco aceite y tapadas. Cuando estén tiernas y doradas colocar en una fuente honda. Mientras se fríen las patatas poner en otra sartén aceite y a fuego medio hacer los ajos, antes de que se pongan dorados -pero que ya estén tiernos- se añade el pimentón y se aparta del fuego. Se le pone el orégano y se da unos meneos. Por último, se pone el vinagre al gusto, y la sal. En la misma sartén donde freimos las patatas, con sólo un poco de aceite, se saltean las alubias previamente bien lavadas debajo del grifo y se ponen encima de las patatas y las tiras de tomates secos y a continuación se derrama el adobillo y a servir.


TOMATES SECOS EN CONSERVA



Ingredientes:
250 grs de tomates secos
4 dientes de ajo laminados
2 cucharaditas de tomillo
2 cucharaditas de orégano
12 granos de pimienta negra
Aceite hasta cubrir
Agua

Elaboración:
Se pone un cazo con agua a fuego lento. Cuando el agua esté muy caliente, introducir los tomates secos cuidando de que el agua no hierva nunca, durante 10 minutos o hasta que los tomates estén tiernos. Mientras se hidratan en el agua caliente al fuego se echan en los tarros los ajos laminados, el tomillo, el orégano y los granos de pimienta.
Se escurren los tomates del agua y se secan muy bien. Dejar enfriar e ir introduciéndolos en un par de tarros de cristal pequeños o en uno mediano. Cubrir de buen aceite de oliva virgen y cerrar bien hasta su consumo. Pueden durar perfectamente 3 meses.
Formidables para guisos y ensaladas.