martes, 3 de mayo de 2016

LECHE FRITA

Ingredientes:
2 cubiletes de harina
6 cubiletes de leche
3 yemas de huevo
1 1/2 cubilete de azúcar
1 cucharada de aceite
2 cucharadas colmadas de mantequilla
Azúcar avainillado
La cáscara de 1 limón y de 1/2 naranja, sin la parte blanca

Para el rebozado:
12 galletas María
2 huevos
Aceite para freír
Canela molida
Azúcar

Elaboración:
Poner las galletas en la thermomix, muy seco, y triturar durante unos segundos a velocidad 8. Reservar en un plato.
Sin lavar el vaso, agregar el azúcar y las cáscaras de limón y de naranja. Tapar, cerrar y triturar progresivamente a velocidades 1-4-8-10. Cuando estén bien glaseadad, agregar al vaso la mantequilla y el aceite. Tapar y cerrar y po er el colador marrón para que no salpique y pueda salir el vapor. Programar velocidad 1, temperatura 100 grados, tiempo 3 minutos. Cuando pare incorporar la harina y programar 3 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
A continuación,  agregar la leche y las yemas de huevo y volver a programar velocidad 1, temperatura 10 grados, tiempo 8 minutos. En los últimos minutos, aumentar la velocidad a 8. Cuando el minutero se pare, apagar la thermomix y dejar reposar el preparado sin retirar el vaso de su base, unos minutos hasta que pierda la ebullición.
Humedecer un molde grande y rectangular. Echar la masa y dejar enfriar.
A continuación trocear en rectángulos o cuadrados por las galletas trituradas y por el huevo y freirlos en abundante aceite caliente (no poner mucha cantidad por vez para que el aceite no se enfríe). Ir colocándolos sobre papel de cocina y cuando estén templados pasar por una mezcla de azúcar y canela que tendremos preparada en un plato. No rebozar cuando estén aún muy calientes, pues la mezcla de canela y azúcar se nos mojaría y se les adheriría demasiada a nuestras porciones de esta  exquisita leche frita. Me encanta esta receta. Llevo haciéndola desde 1991.













Luego pongo la receta